Donald Trump elogia al rey antes de iniciar su viaje a Gran Bretaña

Mundo3 weeks ago53 Vistas

Antes de embarcar en el Air Force One hacia Londres, el presidente de Estados Unidos Donald Trump hizo declaraciones en la Casa Blanca sobre todos los temas que tanto temían los británicos.

Llamó “Charles” al rey, a quien consideró su “amigo”. Lo confundió en su status con el de príncipe pero al menos, lo llamó “caballero”. Exigió a Europa que “deje de comprar petróleo ruso” e intimó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski “a hacer un acuerdo” con el mandatario ruso Vladimir Putin, tras aclarar que ambos “se odian”.

El presidente estadounidense abordó su avión junto a la primera dama Melania Trump, quien lo acompaña en el viaje de siete horas, vestida con un impermeable beige, botas y una cola de caballo.

El presidente norteamericano afirmó que Carlos (el rey) “es mi amigo” y que es “la primera vez que alguien recibe dos visitas de Estado”.

“Fue un gran honor”, añadió, explicando que la visita se realizará en Windsor y no en el Palacio de Buckingham. “No quiero decir que uno sea mejor que el otro. Pero dicen que el Castillo de Windsor es lo máximo”, dijo.

El jefe de la Casa Blanca afirmó que el gobierno del Reino Unido quiere “refinar el acuerdo comercial” con Estados Unidos. “Logramos un acuerdo, y es un gran acuerdo”, precisó.

Su visita es “principalmente” para reunirse con los reyes, según su punto de vista.

“Son amigos míos desde hace mucho tiempo. Mucho antes de que él fuera rey, y es un honor tenerlo como rey”, dijo Trump.

Elogió al primer ministro, Sir Keir Starmer, antes de la visita, diciendo que “representa muy bien al Reino Unido”.

La posición del premier británico es endeble. Se está desarrollando un debate parlamentario hoy sobre la nominación de Lord Mandelson como embajador en Washington, a pesar de ser amigo del pédofilo Jeffery Epstein. Fue despedido pero el interrogante es hasta donde sabía Sir Keir de ese vínculo y si a pesar de todo, lo nominó igual.

Se han planteado dudas sobre si la reina Camilla asistirá a la visita de Estado de Donald Trump, tras cancelar su asistencia al funeral de la Duquesa de Kent, debido a una sinusitis aguda.

La reina de 78 años tenía previsto unirse al rey, el príncipe y la princesa de Gales y otros miembros de la familia real para despedir a la duquesa en la Catedral de Westminster en Londres en la tarde de este martes.

El anuncio del Palacio de Buckingham plantea dudas sobre si podrá asistir a la visita del Estado del presidente estadounidense, que comienza el miércoles en Windsor.

Camilla espera haber recuperado lo suficiente como para poder asistir a todos los actos reales de la visita de Trump, según lo previsto, entre los que se incluye un suntuoso banquete de Estado.

0 Votes: 0 Upvotes, 0 Downvotes (0 Points)

Publicación anterior

Publicación siguiente

Sintoniza la radio que combina las noticias deportivas con música ideal para ti



Escucha la radio que toca el deporte

Orienta y guía nuestra labor

Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y síguela.

Salmo 34

Mantente informado con las últimas y más importantes noticias

Acepto recibir el boletín informativo por correo electrónico. Para más información, consulta nuestra. Política de privacidad

Publicidad

Cargando Siguiente publicación...
Seguir
Buscar
Popular hoy
Carga

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...