La fiscalía del Estado de México anunció este domingo la detención del conductor del micro de pasajeros que el lunes fue arrollado por un tren en el municipio de Atlacomulco, hecho que dejó como saldo 10 muertos y más de 40 heridos.
En un breve comunicado en redes sociales, la dependencia informó que el arresto fue realizado en la ciudad de Morelia, Michoacán (oeste), en colaboración con la fiscalía de ese estado.
El conductor fue identificado como Gustavo Alfredo ‘N’ y enfrenta cargos “por los delitos de homicidio y lesiones”, apuntó la autoridad, según consignó la agencia EFE.
“El detenido era quien conducía el autobús siniestrado contra un tren durante los hechos ocurridos el lunes 8 de septiembre, donde 10 personas perdieron la vida”, aseguró la fiscalía.
El pasado lunes 8, Protección Civil del Estado de México informó del incidente que ocurrió por la mañana mexicana, en la carretera federal Atlacomulco-Maravatío (zona industrial), cuando el ferrocarril impactó al micro de la línea Herradura de Plata.
Ocho muertos y 45 heridos en México luego de arrollar un tren a un micro
Diez personas murieron y más de 40 resultaron heridas tras el siniestro, según informaron entonces las autoridades locales.
En redes sociales, circuló un video en el que se podía ver a varias personas que intentaban ayudar a salir por el techo del autobús a los pasajeros atrapados, mientras que otros más se encontraban en el suelo.
El micro llevaba a trabajadores que habían salido de la terminal El Oro con rumbo a Atlacomulco y posteriormente a la Ciudad de México.
La fiscalía del Estado de México había informado que los fallecidos eran siete mujeres y tres hombres.
“Escuchamos un golpe, pensamos que era un auto, pero nunca pensamos que era de pasajeros con tanta gente”, indicó un empleado de una estación de servicio cercana al lugar del accidente.
Cámaras de seguridad registraron cuando el micro se adelantó cuando estaba esperando en la fila de vehículos el cruce ferroviario y justo es embestido por la formación que lo arrastra y le arranca el techo producto del fuerte golpe.
Con información de agencias