“Por toda la eternidad llevará la gloriosa corona del mártir”

Mundo1 months ago54 Vistas

Fueron 17 minutos cargados de dolor, bronca e impotencia. Erika Kirk no pudo ocultar sus lágrimas al leer este viernes el discurso dedicado a su marido, Charlie Kirk, el activista trumpista asesinado en Estados Unidos. Durante varios pasajes se la escuchó con la voz entrecortada y visiblemente afectada.

La viuda, de 36 años, rompió el silencio dos días después del crimen, a través de las redes de Turning Point USA, la organización que había fundado Kirk. “Los gritos de esta viuda resonarán en todo el mundo como un grito de guerra”, expresó. Y sostuvo que su marido “llevará la gloriosa corona del mártir por toda la eternidad”.

El mensaje completo de Erika Kirk

Jesús… Buenas noches, mi nombre es Erica Kirk, Charlie Kirk es mi esposo. Primero quiero agradecer a la Policía local, estatal y federal que trabajó incansablemente para capturar al asesino de mi esposo para que pueda ser llevado ante la Justicia. Quiero agradecer a los primeros asistentes que lucharon heroicamente para salvar la vida de Charles. Y a la Policía que actuó valientemente para asegurarse de que no hubiera otras víctimas en esa terrible tarde.

Quiero agradecer a los oficiales que han protegido a nuestra familia de Turning Point USA estos últimos dos días y quiero agradecer a la junta directiva de Turning Point USA, al director de operaciones Justin Streiff y al jefe de personal de mi esposo, el increíble Mikey McCoy, por todo su trabajo en estos días terribles para ser la estabilidad para nuestra familia y también para la familia más amplia de Turning Point USA. Mi corazón está con cada uno de los empleados de mi esposo que perdieron un amigo y un mentor. Quiero agradecer al personal de su increíble programa de Charlie Kirk que lo ayudó a transmitir desde este estudio, esta silla, todos los días. Le encantaba lo que hacía.

Quiero agradecer a los millones de personas que han mostrado su amor por Charlie aquí en Phoenix, en toda América y en todo el mundo. Quiero agradecer al querido amigo de mi esposo, el Vicepresidente Vance y su fenomenal esposa Usha por su amor y apoyo, ustedes honraron tan bien a mi esposo al traerlo a casa, ambos son tremendos.

Quiero agradecer al Presidente Trump y a su increíble familia por lo mismo. Señor Presidente, mi esposo lo amaba y él sabía que usted también lo amaba. Sí, su amistad fue asombrosa, usted lo apoyó tan bien como él a usted.

Hace dos días, mi esposo Charlie fue a reunirse con su Salvador y su Dios. Charlie siempre dijo que cuando se fuera, quería ser recordado por su coraje y por su fe. Y en una de las conversaciones finales que tuvo en esta tierra, mi esposo testificó por su Señor y Salvador Jesucristo. Ahora y por toda la eternidad, él estará al lado de su salvador usando la gloriosa corona de un mártir.

Charlie amaba, amaba la vida, amaba su vida, amaba América, amaba la naturaleza que siempre lo ayudaba a acercarse a Dios. Amaba a los Chicago Cubs y, Dios mío, ¡cómo amaba a los Oregon Ducks! ¿Quieren que diga “Go Ducks”? Tengo que hacerlo ya que juegan el sábado, así que: “Go Ducks”.

Pero, sobre todo, Charlie amaba a sus hijos y me amaba a mí con todo su corazón. Y yo lo sabía todos los días. Sabía que él se aseguraba de que yo lo supiera todos los días, todos los días él me preguntaba: “¿Cómo puedo servirte mejor, cómo puedo ser un mejor esposo, cómo puedo ser un mejor padre?”. Todos los días, todos los días, un hombre tan bueno. Sigue siendo un hombre bueno. Fue el padre perfecto, fue el esposo perfecto. Charlie siempre creyó que el diseño de Dios para el matrimonio en la familia era absolutamente asombroso, y lo es, lo es y fue la mayor alegría de su vida. Y una y otra vez les decía a todos estos jóvenes que vinieran y encontraran a su futuro cónyuge, que se convirtieran en esposas y esposos y padres. Y la razón es porque quería que todos ustedes experimentaran lo que él tenía y todavía tiene.

Quería que todos trajeran el cielo a esta tierra a través del amor y la alegría que proviene de criar una familia, es hermoso.

Charlie siempre dijo que si alguna vez se postulaba para un cargo… Sé que muchos de ustedes preguntaron si alguna vez lo haría, pero en privado me dijo que si alguna vez se postulaba para un cargo, su máxima prioridad sería revivir la familia estadounidense. Esa era su prioridad. Uno de los versículos bíblicos favoritos de Charlie era Efesios 5 versículo 25: “Maridos, amad a vuestras esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella”.

Mi esposo dio su vida por mí, por nuestra nación, por nuestros hijos. Él mostró el amor definitivo y verdadero. Nunca tendré las palabras para describir la pérdida que siento en mi corazón. Sinceramente, no tengo idea de lo que significa nada de esto, sé que Dios sí, pero yo no. Pero Charlie, cariño, sé que tú también, sé que tú también.

También nuestro Señor y nuestro mundo está lleno de maldad, pero nuestro Dios, ustedes, nuestro Dios es tan bueno, tan increíblemente bueno. Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas obran juntas para bien, para los que son llamados según su propósito. Ya he visto el derramamiento mundial de amor por mi esposo. He escuchado los testimonios de personas a las que mi esposo inspiró a casarse, a formar familias, a buscar una relación con Dios. Es lo más importante, lo más importante de todo.

Los infames responsables del asesinato de mi esposo no tienen idea de lo que han hecho. Mataron a Charlie porque predicaba un mensaje de patriotismo, fe y del amor misericordioso de Dios. Pero todos deberían saber esto: si pensaban que la misión de mi esposo era poderosa antes, no tienen idea, no tienen idea de lo que acaban de desatar en todo este país, en este mundo. No tienen idea, no tienen idea del fuego que han encendido dentro de esta esposa. Los gritos de esta viuda resonarán por todo el mundo como un grito de guerra para todos los que escuchan esta noche en toda América. El movimiento que mi esposo construyó no morirá. Me niego a que eso suceda, no morirá, todos nosotros nos negaremos a que eso suceda.

Nadie olvidará jamás el nombre de mi esposo. Me aseguraré de ello. Se volverá más fuerte, más audaz, más ruidoso y más grande que nunca. La misión de mi esposo no terminará, ni por un momento. Uno de los mayores talentos de Charlie fue su habilidad, esta habilidad fenomenal para elegir a grandes personas para que lo siguieran. Siempre podía encontrar a aquellos que podían manejar cualquier revés, y es casi como si supiera, simplemente lo veía en ti incluso cuando tú no podías verlo en ti mismo. Simplemente sabía, sabía que podías manejarlo. Pensabas que solo te quedaba el 5% y él sabía que tenías el 15. Sabía que estabas listo para ir esa milla extra incluso cuando no lo estabas. Siempre desafió a las personas a su alrededor a trabajar más duro y a ser mejores. Nunca se rindió y me encanta saber que uno de sus lemas era “nunca te rindas”. Así que quiero decirles que nunca nos rendiremos, nunca lo haremos, nunca, nunca. Nuestra gira por los campus este otoño continuará, habrá aún más giras en los próximos años. AmericaFest aquí en Phoenix este diciembre seguirá adelante, será más grande que nunca. El programa de radio y podcast del que estaba tan orgulloso seguirá adelante y en un mundo lleno de caos, duda e incertidumbre, la voz de mi esposo permanecerá y resonará más fuerte y claramente que nunca y su sabiduría perdurará. Mi favorita, mi favorita también, pero la palabra favorita de mi esposo en el idioma inglés era “earn” (ganar/merecer). Él los llamaría a todos ustedes a ser personas de acción que ganen el futuro que América merece. Así que a todos los jóvenes que se sintieron inspirados por la fe y el arduo trabajo de mi esposo, todos ustedes ya saben lo que Charlie querría que hicieran, saben, saben. Si están en la escuela secundaria o en la universidad, vayan a encontrar su capítulo local de Turning Point USA, únanse, manténganse involucrados. Él quiere que hagan la diferencia y ustedes pueden, pueden. El movimiento no va a ninguna parte y solo crecerá más fuerte cuando se unan a él. Si no hay un capítulo, si no pueden encontrar uno, entonces comiencen uno, no hay excusa, pueden comenzar uno. Y como mi esposo solía decir en esta habitación todos los días, si quieren involucrarse, la mejor manera de hacerlo es yendo a tpusa.com. Eso es lo que diría todos los días desde esta silla, todos los días.

Yo veía su programa todos los días y él siempre decía: “Si quieres involucrarte, ve a la página tpusa. Si eres pastor, únete a nuestro movimiento en TPUSA Faith. Y si eres padre, te recomiendo encarecidamente que vengas a AmericaFest en diciembre, inscríbete ahora mismo para eso porque nos encantaría verte, me encantaría verte. Charlie estaría allí, él estará allí en espíritu. Trae a tus hijos, trae a tu familia, pero lo más importante de todo, si no eres miembro de una iglesia, te ruego que te unas a una iglesia que cree en la Biblia.

Nuestra batalla no es simplemente política, sobre todo es espiritual. La guerra espiritual es palpable. Charlie amaba a su salvador con todo su corazón y quería que todos ustedes también lo conocieran. Quería que todos supieran que si confiesan, si confiesan al Señor Jesucristo que resucitó de los muertos, entonces serán salvos.

Escúchenme cuando digo esto: nadie es demasiado joven para conocer el evangelio, nadie, nadie es demasiado joven para involucrarse en salvar a este hermoso país, este país que mi esposo amaba y aún ama. Y nadie es demasiado viejo tampoco, no hay límite de edad.

Sé que mi esposo todavía está aquí, nos está cuidando. No recuerdo la última vez que dormí y no pude dormir anoche. Y Charlie, cariño, Charlie, te prometo que nunca dejaré morir tu legado, cariño, no lo haré, lo prometo. Haré de Turning Point USA la cosa más grande que esta nación haya visto, lo prometo. Charlie, te amo, te amo, cariño. Descansa en los brazos de nuestro Señor mientras él te cubre con las palabras que sé que tu corazón siempre anheló escuchar: “Bien hecho, mi siervo bueno y fiel”.

Cuando llegué a casa anoche, Gigi, nuestra hija, corrió a mis brazos y hablé con ella y dijo: “Mami, te extrañé”. Le dije: “Yo también te extraño, cariño”. Ella pregunta: “¿Dónde está papá?”. ¿Qué le dices a una niña de tres años, tiene tres años? Le dije: “Cariño, papá te ama mucho, no te preocupes, está en un viaje de trabajo con Jesús para que pueda pagar tu presupuesto de arándanos”.

Y Dios mío, ¡qué humilde me siento al presenciar a Charlie, tú junto a Jesús ahora mismo haciendo lo que siempre quisiste hacer, cariño, llenando el cielo de gente! ¿Verdad? De eso se trata, de llenar el cielo de gente. No puedo esperar a verte de nuevo un día.

Gracias a todos de nuevo que amaron a mi esposo, que lo apoyaron, que le escribieron un correo electrónico todos los días durante su programa de radio, los leía todos, todos. Que Dios los bendiga a todos y que Dios bendiga a América.



0 Votes: 0 Upvotes, 0 Downvotes (0 Points)

Publicación anterior

Publicación siguiente

Sintoniza la radio que combina las noticias deportivas con música ideal para ti



Escucha la radio que toca el deporte

Orienta y guía nuestra labor

Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y síguela.

Salmo 34

Mantente informado con las últimas y más importantes noticias

Acepto recibir el boletín informativo por correo electrónico. Para más información, consulta nuestra. Política de privacidad

Publicidad

Cargando Siguiente publicación...
Seguir
Buscar
Popular hoy
Carga

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...