El cofundador y presidente ejecutivo de Strategy, Michael Saylor, ha visto cómo su patrimonio neto se disparaba en 1.000 millones de dólares desde principios de año, coincidiendo con su debut en el índice Bloomberg Billionaire 500.
Saylor ocupa el puesto 491 en el índice Bloomberg Billionaire, con un patrimonio neto estimado de 7.370 millones de dólares, lo que supone un aumento del 15,80 % desde el 1° de enero. Durante el mismo periodo, las acciones de su empresa Strategy (MSTR) han subido casi un 12 %, según Google Finance.
Según el índice, que realiza un seguimiento de las 500 personas más ricas del mundo en función de su patrimonio neto, aproximadamente 650 millones de dólares de la fortuna de Saylor están en efectivo, mientras que los 6.720 millones restantes están invertidos en acciones de Strategy.
Saylor se une a otros multimillonarios cripto de la lista de Bloomberg, entre los que se encuentran el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, que ocupa el puesto 234 con un patrimonio neto de 12.800 millones de dólares, y el fundador de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, que ocupa el puesto 40 con 44.500 millones de dólares.
El antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, también figuraba en la lista antes de que el exchange de criptomonedas quebrara en noviembre de 2022.
Strategy es conocida por su agresiva estrategia de acumulación de Bitcoin (BTC). La empresa tiene en la actualidad aproximadamente 659.739 BTC, con un valor de 72.900 millones de dólares al momento de la publicación, lo que supone alrededor del 3,42 % del suministro circulante de Bitcoin, según StrategyTracker.
Sin embargo, Strategy insiste en que su importante compra de Bitcoin no influye en el mercado. “La forma en que compramos Bitcoin es sin influir en el precio del BTC”, afirmó recientemente Shirish Jajodia, tesorero corporativo y director de relaciones con los inversores de Strategy.
El viernes, las acciones de Strategy cerraron el día con una subida del 2,53 %, aunque siguen registrando una caída del 12,4 % en los últimos 30 días.
Esto se produce después de que Strategy quedara fuera del S&P 500 en agosto, lo que supuso una decepción para algunos participantes del mercado que esperaban que la empresa con acumulación de Bitcoin entrara en el índice.
El viernes, Cointelegraph informó que, a pesar de que la empresa cumple todos los requisitos y ya está incluida en el Nasdaq 100, aún podría denegársele la inclusión si el comité encargado de evaluar a las empresas decide no añadirla tras realizar una valoración “holística” de la posible candidata.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.