
El ejército israelí ha instado este sábado a los habitantes de Ciudad de Gaza a evacuar hacia una «zona humanitaria» en el sur, antes de la anunciada ofensiva terrestre para tomar la localidad, la más poblada del territorio palestino.
El Gobierno de Benjamin Netanyahu se ha marcado como objetivo la conquista definitiva de la ciudad de Gaza y, un día después del simbólico bombardeo de un edificio en esta localidad, las FDI han vuelto a llamar a la evacuación de la población local.
El coronel Avichay Adraee, portavoz en lengua árabe del ejército israelí, ha insistido a la población para que evacúe en las redes sociales.
La ONU estima en que hay cerca de un millón de personas en esta zona del territorio palestino y advirtió de un «desastre» en caso de que se amplíe la ofensiva en Ciudad de Gaza.
El ejército israelí, que afirma controlar el 75% de la Franja de Gaza y el 40% de la ciudad, argumenta que quiere tomar la localidad para acabar con Hamás y liberar a los rehenes.
En la «zona humanitaria» del sur, las autoridades aseguran que habría hospitales de campaña, plantas desalinizadoras, comida y medicinas, según el relato oficial, que desoye los llamamientos de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en cuanto a los desplazamientos forzados y a la supervisión imparcial de cualquier tipo de ayuda.
«El despliegue humanitario en la zona seguirá en cooperación con la ONU y otras organizaciones internacionales, a la vez que se expande la operación terrestre», ha afirmado el Ejército en el mensaje difundido este sábado.






