La primera jornada de la convención de WBA que se celebra en Suzhou, China, se llevó a cabo bajo un gran ambiente este miércoles. Con la presencia del presidente de la WBA, Gilberto Jesús Mendoza, se dio inicio a un gran evento en el que la vanguardia y el boxeo van de la mano.
Un discurso de apertura de Mendoza dio inicio a la primera reunión en horas de la mañana en China. El dirigente destacó el trabajo regional de Asia y de su director, Won Kim, para fortalecer el boxeo en todo este continente con la realización de grandes combates, disputas de títulos importantes y distintas actividades que han contribuido al crecimiento del deporte.
Kim otorgó un reconocimiento a Mendoza con una faja regional que cuenta con la inscripción de su nombre y la bandera de Venezuela, país natal del presidente. Fue una gran reunión en la que se habló de la actualidad del boxeo en la región y los desafíos que se enfrentan en el futuro inmediato, los cuales pretende asumir el organismo regional con la seriedad y compromiso que el caso amerita.
En horas de la tarde se efectuó el tradicional y esperado seminario de jueces y árbitros con presencia de un gran panel y decenas de asistentes tanto nacionales como internacionales. Una gran oportunidad de seguir actualizándose en un ámbito muy importante para el boxeo como es el de impartir justicia para los peleadores.
Finalmente, se llegó a cabo una gala en la que hubo premiaciones, una cena tradicional del país asiático y la presentación de diversos grupos culturales para el deleite de los presentes. Fue una gran primera jornada de este evento, que continuará con otro día de reuniones y también tendrá boxeo profesional en su tercer día.