WBA Asia celebrará su segunda Convención Anual en el Hotel Shangri-La, de Suzhou, China, desde este 3 de septiembre hasta el 5 de este mes, en lo que promete ser un evento impactante y con muchas sorpresas.
Después del éxito del año pasado en Vietnam, donde se llevó a cabo la primera convención de la región, ahora se da el salto a China, uno de los países más grandes del continente y con una gran cercanía con el organismo.
El crecimiento de WBA Asia ha sido sostenido en los años recientes. Contando hasta este momento , la región ha sancionado más de 30 peleas de título regional, y apunta a superar las 40 antes de que termine septiembre.
Por otra parte, la oficina regional ha logrado una expansión importante y ha tenido presencia en países como Paquistán, India de manera constante, además de Mongolia, donde se hizo un evento de gran magnitud por primera vez. Esto se suma al trabajo realizado en otros países como Rusia, Tailandia, Japón, Indonesia, Corea del Sur, Tajikistan, entre otros.
Esta Convención de WBA Asia está enmarcada en el Plan de Desarrollo de las Regiones de la WBA y es uno de los pilares más importantes de la gestión del presidente Gilberto Jesús Mendoza. El objetivo de expandir el boxeo a todo el mundo ya demuestra sólidos avances y ha brindado oportunidad a peleadores de países cuyos territorios son menos tradicionales. Sólo en 2024, se celebraron más de 300 sanciones de títulos regionales, un número que debe superarse en 2025, con más de 600 atletas en acción.
El programa de convenciones regionales está diseñado para dinamizar los programas de desarrollo la WBA en las regiones como el WBA Academy, el WBA Kids y el WBA Future, entre otros. Además, permite un intercambio más fluido entre la alta dirección de la WBA y los actores locales del boxeo.
En ese sentido, el presidente de la WBA Gilberto Mendoza y parte de su directorio acompañarán al director de WBA Asia, Won Kim, en lo que será la gran reunión del boxeo asiático, siendo China un país estratégico para el desarrollo de la región. A ellos se unirá Ferlin Marsh, director de WBA Oceanía, región de gran importancia en para la WBA.
WBA ha celebrado otras dos reuniones regionales. Este año se celebró en Madrid, España, la Convención de WBA Europa, y en Buenos Aires, Argentina, la de WBA Fedelatin, ambas con gran éxito.