El gestor de criptoactivos, 21Shares, ha presentado una solicitud ante la Comisión de Valores (SEC) de EE. UU. para lanzar un fondo cotizado en bolsa que sigue el precio de SEI, tras la solicitud de Canary Capital en abril.
La declaración de registro S-1 presentada ante la SEC el jueves propone utilizar al proveedor de índices de precios de criptomonedas CF Benchmarks para seguir el precio de SEI, utilizando datos de múltiples exchanges de criptomonedas.
SEI es el token nativo de la red Sei; ambos fueron lanzados en agosto de 2023. La red en sí es una blockchain de capa 1 que se especializa en infraestructura de trading para exchanges descentralizados y mercados. Su token nativo puede utilizarse para pagar las tarifas de gas de la red y participar en la gobernanza.
Coinbase Custody Trust Company actuará como custodio de SEI, mientras que 21Shares también ha planteado la posibilidad de hacer staking con SEI para generar rendimientos adicionales. Sin embargo, la firma dijo que todavía está investigando si no habrá “riesgos legales, regulatorios o fiscales indebidos”.
Actualmente no hay ETFs de criptomonedas al contado aprobados en EE. UU. fuera de Bitcoin y Ethereum, aunque hay varias solicitudes de ETFs dirigidos a otras criptomonedas.
En una publicación en X el jueves, 21Shares afirmó que la presentación del ETF fue un “hito clave en nuestra visión de expandir el acceso cotizado en bolsa a la red SEI”.
Cointelegraph contactó a 21Shares para obtener más comentarios.
SEI se cotiza actualmente a 0,30 dólares después de subir un 4,2% en las últimas 24 horas. CoinGecko clasifica a SEI en el puesto 74 en términos de capitalización de mercado.
La firma de inversión en activos digitales de EE. UU., Canary Capital, también solicitó un ETF de SEI en abril, el cual “ofrecería a los inversores institucionales y minoristas exposición directa a SEI en staking”, y también generaría “ingresos pasivos a través de recompensas de staking”, según un comunicado del 30 de abril de la red SEI.
Justin Barlow, director ejecutivo de la Sei Development Foundation, afirmó en un comunicado tras la presentación de Canary Capital que los ETFs son “una puerta de entrada para una adopción más amplia, proporcionando un puente vital entre los mercados de criptomonedas y los mercados tradicionales”.
21Shares ya tiene ETFs en el mercado, incluido el ARK 21Shares Bitcoin ETF, que sigue el precio de Bitcoin (BTC), y ha solicitado otros para seguir SUI (SUI), XRP (XRP) y Ondo, el token de la plataforma DeFi Ondo Finance.
Otros emisores de ETF como VanEck, Bitwise y Grayscale han presentado solicitudes para Solana (SOL), mientras que otros emisores están buscando productos vinculados a XRP, Cardano (ADA) e incluso memecoins como Dogecoin (DOGE).
En un esfuerzo por agilizar el proceso de aprobación, la SEC estaría explorando una estructura de listado simplificada que automatizaría una parte significativa del proceso de aprobación, según la periodista de criptomonedas Eleanor Terrett.
Terrett afirmó que, bajo el nuevo sistema, los emisores presentarían el formulario estándar S-1 de la SEC y esperarían 75 días. Si la SEC no presenta una objeción formal, el ETF se aprueba automáticamente para su listado, reduciendo posiblemente la comunicación de ida y vuelta entre los gestores de fondos y el regulador.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.