La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha advertido de que Rusia, tras la última noche de ataques a Kiev donde golpearon el edificio de la misión de la UE en la capital, «no se detendrá ante nada para aterrorizar a Ucrania, incluso atacar a la Unión Europea».
Además, la alemana ha anunciado que «pronto» presentarán un nuevo paquete de sanciones y que están trabajando para aprobar «la congelación de activos rusos para dedicar a la reconstrucción de Ucrania».
«Mañana viajaré a los siete Estados miembro que están reforzando y protegiendo nuestras fronteras exteriores con Rusia y Bielorrusia», ha informado la propia líder del Ejecutivo comunitario en una declaración institucional a los medios sin posibilidad de preguntas.
La política alemana quiere trasladar así su solidaridad a los países colindantes con Rusia y «compartir con ellos los avances en la construcción de una industria europea de defensa sólida, especialmente a través del instrumento de defensa conjunta».
Asimismo, ha agradecido el trabajo del «valiente personal de la delegación de la UE en Ucrania» y ha elogiado su «extraordinaria labor en condiciones extremadamente difíciles», un mensaje que, según ha apuntado, ella misma les transmitirá en persona cuando regrese a Kiev.