“No hay futuro basado en la venganza”

Mundo1 months ago36 Vistas

Con un alarmado documento en el que el Papa León XIV y los más altos líderes católicos se proclamaron “atónitos” tras el ataque a un hospital en Gaza, el lunes, el patriarca católico de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, y el patriarca ortodoxo griego Teófilo III, pidieron este martes a las autoridades israelíes que detengan su plan para tomar la ciudad de Gaza y trasladar a su población hacia el sur de la Franja.

La segunda autoridad del Vaticano, el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, tras presentar el documento al Papa, quien lo aprobó, aseguró que los católicos están “atónitos” por lo que está sucediendo en Gaza a pesar de la condena mundial. “Porque existe una condena unánime de lo que está sucediendo”, subrayó el cardenal Parolin.

Al responder a los periodistas sobre el bombardeo israelí al hospital Nasser de Gaza, el secretario de Estado vaticano dijo: “Es un sin sentido, parece no haber ni un atisbo de solución”.

El ataque al hospital produjo la muerte de cinco periodistas y más de diez médicos y enfermeros que habían acudido a ocuparse de la docena de víctimas de un primer explosivo disparado desde un dron. Mientras asistían a las víctimas les cayó encima una segunda bomba, causando un desastre mayor,

Video

El momento en que cae la segunda bomba en el hospital de Gaza

Parolín añadió que “la situación se está volviendo cada vez más complicada y, desde el punto de vista humanitario, cada vez más precaria, con todas las consecuencias que vemos”.

Respecto de la guerra en Ucrania, el secretario de Estado vaticano dijo que “se necesita mucha política, porque existen muchas soluciones teóricas y hay muchos caminos para alcanzar la paz, pero se debe querer llevarlos a la práctica, y también se necesita una disposición espiritual”.

El cardenal recordó el Jubileo proclamado por el Papa Francisco, que “debería servir como un momento para recuperar la esperanza”.

En cuanto a los patriarcas, el católico Pierbattista Pizzaballa y el cristiano ortodoxo griego Teófilo III, recordaron a los miles de civiles de ambas confesiones cristianas refugiados en Gaza.

Entre ellos “hay ancianos, mujeres y niños, además de personas con discapacidad, bajo el cuidado de las Misioneras de la Caridad en el complejo católico de la Sagrada Familia” en Gaza.

“Por esta razón, el clero y las monjas han decidido quedarse y continuar cuidando a todos los que están en los complejos”.

Según los Patriarcas, “abandonar la ciudad de Gaza e intentar huir al sur sería una sentencia de muerte“, y reiteraron que “no puede haber futuro basado en el encarcelamiento, el desplazamiento de palestinos ni la venganza. No hay razón para justificar el desplazamiento masivo, deliberado y forzado de civiles”.

Los dos patriarcas cristianos de Jerusalén estuvieron en la Franja en julio para demostrar su solidaridad con la comunidad cristiana y la población gazatí. Su visita se produjo después de que el ejército israelí matara a dos mujeres y a un hombre en el complejo católico de la Sagrada Familia de Gaza, un hecho que Israel atribuyó a un “desvío involuntario” de un proyectil.

0 Votes: 0 Upvotes, 0 Downvotes (0 Points)

Sintoniza la radio que combina las noticias deportivas con música ideal para ti



Escucha la radio que toca el deporte

Orienta y guía nuestra labor

Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y síguela.

Salmo 34

Mantente informado con las últimas y más importantes noticias

Acepto recibir el boletín informativo por correo electrónico. Para más información, consulta nuestra. Política de privacidad

Publicidad

Cargando Siguiente publicación...
Seguir
Buscar
Popular hoy
Carga

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...