Alrededor de 200.000 traders han sido liquidados por un valor de más de 900 millones de dólares en las últimas 24 horas, mientras Bitcoin caía a un mínimo de siete semanas, diezmando sus ganancias después de que el presidente de la Reserva Federal señalara recortes en las tasas de interés en Jackson Hole la semana pasada.
La mayoría de las liquidaciones fueron posiciones largas, según CoinGlass, lo que ocurrió mientras Bitcoin (BTC) caía brevemente por debajo de 109.000 dólares en Coinbase, su precio más bajo desde el 9 de julio.
“La presión de venta se intensificó cuando un gran tenedor descargó 24.000 BTC, lo que desencadenó una ola de liquidaciones”, dijo Rachael Lucas, analista de criptomonedas en BTC Markets.
El activo se ha corregido un 12% desde su máximo histórico del 14 de agosto de poco más de 124.000 dólares, y ha caído un 7% desde el discurso de Jerome Powell en Jackson Hole el viernes, donde insinuó una flexibilización de la política monetaria.
“Tenemos que pasar por los días difíciles de liquidación para poder subir”, dijo el cofundador de CoinGecko, Bobby Ong, el lunes.
Mientras tanto, el “goldbug” Peter Schiff predijo el martes una caída a 75.000 dólares antes de añadir: “Vende ahora y compra más bajo”.
“El capital está rotando fuera del riesgo, con una escasa liquidez de fin de semana que amplifica las oscilaciones. Ethereum sigue siendo un foco para las instituciones, pero el mercado ahora está sopesando si esto es una pausa en la tendencia alcista o el comienzo de un retroceso más profundo”, añadió Lucas en una nota vista por Cointelegraph.
Septiembre es generalmente un mes bajista durante los años de mercado alcista de criptomonedas, con retrocesos significativos observados en el noveno mes en 2017 y 2021.
Como resultado de la caída diaria del 2,8% de Bitcoin, la capitalización total del mercado ha vuelto a caer por debajo de los 4 billones de dólares, mientras el mercado de criptomonedas borra todas las ganancias de la semana pasada. Casi 200.000 millones de dólares han salido del espacio, lo que ha reducido la capitalización total a 3,84 billones de dólares.
Ether (ETH) cayó a 4.340 dólares, lo que se mantiene por encima del mínimo de la semana pasada, por lo que está soportando mejor que Bitcoin por el momento.
Sin embargo, muchas altcoins sufrieron más con mayores pérdidas para Solana (SOL), Dogecoin (DOGE), Cardano (ADA), Chainlink (LINK) y Sui (SUI).
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.