Bitcoin podría estar preparado para más movimiento lateral a corto plazo, ya que una métrica de sobrevaloración actualmente indica una señal de advertencia, lo que señala una mayor probabilidad de toma de ganancias entre los holders de Bitcoin.
El ratio de Market Value to Realized Value (MVRV) de Bitcoin (BTC), un indicador que mide si el activo está sobrevalorado o no, se sitúa actualmente en +21%, lo que indica que el inversor promedio que compró Bitcoin durante el último año está cómodamente en ganancias, según afirmó la plataforma de mercado, Santiment, en un informe publicado el lunes.
“Aunque no se encuentra en máximos históricos extremos, esto se considera una zona de peligro moderado, pues aumenta el riesgo de toma de ganancias”, explicó Santiment.
Bitcoin cotizaba a 115.800 dólares al cierre de esta edición, según CoinMarketCap, aproximadamente un 6% por debajo de su máximo histórico de 124.128 dólares alcanzado el 13 de agosto.
Bitcoin experimentó un repunte del precio del 10% en los nueve días previos a su nuevo máximo, pero los analistas de Bitfinex afirmaron en un de mercado ese día que el “repunte se desvaneció rápidamente” debido a la falta de catalizadores macroeconómicos necesarios para sostener el precio.
Típicamente, cuando Bitcoin ha alcanzado nuevos máximos históricos y comienza a consolidarse o a mostrar una tendencia a la baja, los inversores han estado más inclinados a tomar ganancias, temiendo que el activo haya alcanzado un techo de precio local.
Analistas de Bitfinex añadieron que Bitcoin podría experimentar una acción de precio lateral a corto plazo.
“El mercado se encuentra ahora firmemente en una fase de consolidación, adoptando una postura de esperar y ver mientras los inversores evalúan los próximos catalizadores macroeconómicos”, afirmaron los analistas.
Un catalizador macroeconómico que muchos participantes del mercado están siguiendo de cerca es la decisión de recorte de tasas de la Reserva Federal de EEUU el 17 de septiembre, con un 83,6% anticipando el tan esperado recorte, según la FedWatch Tool del CME.
Las posiciones cortas de Bitcoin también se han estado acumulando, con aproximadamente 2.200 millones de dólares en posiciones cortas en riesgo de liquidación si Bitcoin vuelve a subir a su máximo histórico de 124.128 dólares, según CoinGlass.
Sin embargo, Santiment afirma que las ballenas de Bitcoin confían en niveles de precios más altos.
“Los mayores poseedores de Bitcoin no están vendiendo en este repunte”, dijo Santiment.
“Las carteras que poseen entre 10 y 10.000 BTC han seguido acumulando agresivamente, incluso después del máximo histórico”, añadió Santiment.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.