La campeona indiscutida de peso mosca, Gabriela Fundora, está lista para regresar a los ensogados el próximo 20 de septiembre frente a Ayelen Granadino en el Fantasy Springs Resort Casino, de Indio, California.
La peleadora estadounidense de origen mexicano pondrá en juego su corona de la World Boxing Association (WBA), además de las versiones del WBC, la IBF y la WBO en lo que marcará su segundo combate del año 2025 y su segunda defensa del cinturón negro y oro.
Fundora es la mejor peleadora de la categoría, pero además ha escalado posiciones entre las libra por libra para convertirse en una de las mejores del mundo. En su pelea más reciente derrotó a Marilyn Badillo el pasado 25 de abril para retener las coronas en Oceanside y ahora irá a California, para intentar repetir la dosis.
Granadino es una argentina de 27 años de edad que irá a la pelea más importante de su vida y que se gano la oportunidad tras derrotar a Micaela Luján el pasado 25 de junio en una pelea eliminatoria. La de Mar del Plata ya sabe lo que es pelear internacionalmente ya que ha hecho dos pelea en Francia, pero será su debut en Estados Unidos, por lo que quiere dar un golpe sobre la mesa.
La velada será promovida por Golden Boxy y tendrá otros destacados combates como la defensa de Oscar Collazo frente a Jayson Vayson. Fundora está invicta en 16 peleas, 8 ganadas por nocaut, mientras que Granadino tiene 12 triunfos, 2 derrotas, 4 empates y 1 nocaut.