Maximilian Wienke, analista de eToro, analizó el precio de Bitcoin (BTC), argumentando que el activo se estaría consolidando en niveles técnicos, institucionales y políticos, acercándose probablemente a su máximo histórico y reforzando su narrativa como “oro digital”.
Bitcoin cotizó el pasado lunes a un 2,6 % al alza, superando los 121.000 dólares y quedando a escasa distancia de su récord histórico de julio, situado en algo más de 123.000 dólares. Wienke consideró que la dinámica del mercado cripto podría ser rápida, y que la moneda se encontraría en un momento clave de consolidación.
El analista también subrayó que el comportamiento reciente del precio mostraría menos correcciones abruptas y una estructura más robusta. Esta menor volatilidad, señaló, podría dar a Bitcoin mayor resistencia frente a factores externos y sostener su relevancia a largo plazo.
Además, comentó que la demanda institucional habría crecido con fuerza: “los inversores de este segmento poseían 1,86 millones de BTC en agosto, frente a 1,25 millones en octubre de 2024”. Este incremento estaría motivado por la aprobación de ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos y por un marco regulatorio más definido, factores que habrían reforzado la confianza y propiciado flujos de capital estables, agregó.
También indicó que la política estadounidense también habría jugado un papel relevante ya que “el presidente Donald Trump firmó dos órdenes ejecutivas que permiten invertir en bitcoin a través de planes de jubilación 401(k) y que protegen a usuarios y empresas cripto frente a discriminación bancaria”.
Además, recordó que el proyecto World Liberty Financial, vinculado a Trump, ha anunciado el lanzamiento de un holding que cotizará en bolsa para gestionar tokens WLFI, reflejando lo que sería una creciente integración de los activos digitales en la esfera institucional, explicó.
Según Wienke, la percepción de Bitcoin como “oro digital” se iría afianzando entre los inversores a largo plazo, lo cual estaría captando la atención de nuevos participantes. Y a su vez señaló que el impulso actual también podría beneficiar al mercado de altcoins, como Ethereum o Solana, que aún se encuentran por debajo de sus máximos históricos, pero que podrían recibir un efecto arrastre positivo si Bitcoin mantiene su tendencia.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.