Shai Gilgeous-Alexander vive uno de los mejores momentos de su vida, tanto en lo personal como en lo deportivo. La gran estrella de los Oklahoma City Thunder disfruta de los primeros días como campeón de la NBA.
Con el primer anillo en sus dedos, el exterior canadiense de 26 años ya se ha consolidado como una de las grandes referencias de la liga, y es uno de los grandes reclamos de la competición americana. Un jugador que es, de largo, el peor ‘error’ que han cometido en su historia unos Clippers que le traspasaron en 2019, tras su temporada de ‘rookie’, a cambio de Paul George.
La franquicia de Los Ángeles hizo un movimiento pensando en el presente y sin ser capaz de atisbar donde estaba el techo del número 11 del draft de 2018. Unos límites que a día de hoy tampoco somos capaces de vislumbrar, en un jugador que esta temporada ha anotado 32,7 puntos y 6,4 asistencias por partido, siendo el máximo artillero del curso.
Shai acabó el cuarto partido de las finales con 35 puntos / AP
Además, el canadiense ha logrado ganar el ‘MVP’ de la temporada y el de las finales en la misma temporada, uniéndose a un selecto club en el que se encuentran, entre otros, LeBron James, Michael Jordan o Larry Bird.
OKC es consciente del gran valor que tiene en plantilla con Shai, que tenía garantizados 38,3 millones de dólares para la próxima campaña y 40,8 para la siguiente. Unas cifras considerables, pero que prácticamente van a quedar en ‘anécdota’ respecto a lo que va a percibir a partir de 2027.
Oklahoma City Thunder guard Shai Gilgeous-Alexander celebrates after they won the NBA basketball championship with a Game 7 victory against the Indiana Pacers Sunday, June 22, 2025, in Oklahoma City. (AP Photo/Julio Cortez) / Julio Cortez / AP
Según apuntó el periodista Shams Charania, Thunder y Gilgeous-Alexander han llegado a un acuerdo para firmar una extensión de 285 millones de dólares en cuatro años, hasta la campaña 30-31. Unos millones que quedarían repartidos en 63,7 para la 27/28, 68,8 en la 28/29, 73,8 en la 29/30, y 78,9 en la última, en la que prácticamente cobrará un ‘kilo’ por partido de fase regular. Unas cifras impresionantes a las que se dirige la liga en los próximos años.
De hecho, esos 285 millones ya hacen una media de 71,2 millones de dólares por temporada, en unas cifras que convierten a Gilgeous-Alexander en el jugador que más dinero ha cobrado en una campaña en toda la historia de la NBA.
Una noticia de impacto que también ha venido acompañada de otras noticias de impacto en las primeras horas de agencia libre. Luke Kennard ha firmado por un año y 11 millones de dólares con los Atlanta Hawks, Tyus Jones ha acordado siete ‘kilos’ en un curso con los Orlando Magic, Dorian Finney-Smith no sigue en los Lakers y firma cuatro años con los Houston Rockets a razón de 53 millones de dólares, y el exazulgrana Nigel Hayes-Davis jugará la próxima campaña en los Phoenix Suns.