La Summer League es un gran foco de exhibición para las jóvenes estrellas que desembarcan en la NBA con sus nuevos equipos. El debut más esperado era el de Cooper Flagg, el número 1 del Draft, que tuvo sus primeros minutos en la liga de verano con los Dallas Mavericks. Los de Texas vencieron a los Lakers en un partido muy disputado y entretenido (87-85).
Flagg tiene una presión importante sobre sus hombros. El norteamericano tiene uno de los mayores ‘hypes’ de los últimos años y está bautizado como un talento generacional. Un jugador que ya era conocido mundialmente cuando jugaba en la Universidad de Duke y fue invitado a un entrenamiento junto al ‘Dream Team’ de Estados Unidos.
Se notó al jugador ansioso por destacar y consciente de que todas las miradas estaban centradas en él. Tras un inicio irregular, con malas selecciones de tiro y varios errores desde el triple, Flagg fue mejorando con el paso de los minutos para dejar una actuación decente en lo que es el inicio de una carrera muy prometedora.
Cooper Flagg, contra los Lakers / David Becker
A pesar de estar mal en los lanzamientos, con un 5 de 21 en tiros de campo final, el norteamericano cumplió en prácticamente todas las facetas del juego. Flagg dejó unas estadísticas decentes ante Los Ángeles Lakers: 10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Unos números que muestran su gran capacidad ofensiva, pero también defensiva.
“Diría que podría ser uno de los peores partidos de mi vida. Los entrenadores tienen mucha confianza en mí. Me decían que querían que experimentara, que probara cosas nuevas. Intenté ser agresivo. Eso también es nuevo para mí. Conseguimos la victoria, así que eso es lo que realmente me importa”, aseguró Flagg después del partido, descontento con su actuación y su nivel de acierto.
A Cooper Flagg ya lo han comparado con varios jugadores actuales e históricos. El primero es Kawhi Leonard, por sus habilidades defensivas y las medidas de ambos jugadores (aunque Kawhi es más corpulento). Además, también se ha asociado a Flagg con Scottie Pippen, uno de los mejores defensores de todos los tiempos, y con Kevin Garnett, comparando el fuego competitivo de ambos jugadores y sus expresivas celebraciones.
Con Flagg, los Dallas Mavericks tienen a su nuevo Luka Doncic. Un jugador joven que aspira a ser una de las grandes estrellas de la competición. Con su incorporación, la franquicia tiene un quinteto temible que aspira al anillo de la NBA la próxima temporada: Kyrie Irving, Klay Thompson, Cooper Flagg, Anthony Davis y Dereck Lively.
También jugó el hijo de LeBron, Bronny James, que tuvo el lanzamiento final para darle la victoria a los Lakers, pero lo falló. El jugador fue muy criticado por la afición después de un rendimiento muy discreto: 2/8 en tiros de campo. En la pasada temporada disputó 27 partidos y promedió 2,3 puntos, 0,7 rebotes y 0,8 asistencias.