El hijo de López Obrador reaparece y rechaza las acusaciones por sus vacaciones en Tokio

Mundo2 months ago41 Vistas

Andrés López Beltrán, hijo del expresidente mexicano Andrés López Obrador, buscó este miércoles dejar atrás el escándalo generado por sus fotos en un hotel de lujo en Tokio durante sus últimas vacaciones. El caso escaló en la opinión público porque las vacaciones del secretario de Organización Electoral de Morena sucedieron mientras la presidenta Claudia Sheinbaum clamaba por mayor austeridad en la conducta de los integrantes del oficialismo.

Se trata de un escándalo de gran alcance porque este verano fueron varios los morenistas que aparecieron vacacionando en destinos de lujo en Capri, Lisboa, Madrid y El Cairo. En el caso de López Beltrán, fue fotografiado comprando en una tienda de Prada, en uno de los distritos más caros de la capital japonesa.

El hijo del expresidente compartió una carta en la que aseguró que se tomó unas vacaciones por Japón, donde pagó 7 mil 500 pesos diarios (alrededor de 350 euros), tras unas «extenuantes jornadas de trabajo».

En un pronunciamiento emitido en redes sociales, tras 15 días ausente de las actividades públicas del partido, López Beltrán informó que luego de las elecciones en Veracruz y Durango, solicitó permiso a la dirigencia de Morena para viajar.

«Como solicité e informé verbalmente en su momento a la Presidenta de nuestro partido, Luisa María Alcalde Luján, con mis propios recursos, decidí salir de vacaciones a Japón luego de extenuantes jornadas de trabajo», sostuvo.

«Me trasladé a la ciudad de Seattle, Washington, y después de una escala de un día tomé un vuelo comercial con destino a Tokio, Japón», aseguró con la intención secundaria de desmentir los rumores de que Estados Unidos le quito el visado por supuestas investigaciones en su contra.

En sus vacaciones, aseveró López Beltrán, sus adversarios y «los hipócritas conservadores» enviaron a espías a fotografiarlo y acosarlo para iniciar una campaña de linchamiento político en su contra, con lo que, aseveró, fueron «calumnias y clasismo».

Con esos dichos el dirigente procura rechazar la tesis de que las fotos fueron captadas por orden o bien del propio Gobierno de Sheinbaum o bien por una agencia de seguridad de Estados Unidos.

López Beltrán tiene una relación de tensiones con Palacio Nacional ya que, según aseguran en su entorno, se encuentra preparando su proyecto presidencial hacia el 2030, algo que es rechazado por Sheinbaum.

En las pasadas elecciones de junio López Beltrán quedó a cargo de la operación política de Morena en el estado de Durango, donde el partido oficialista sufrió una derrota estrepitosa.

Tiempo después, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, un aliado absoluto de López Beltrán, quedó en el centro de la polémica luego de que se descubriera que uno de sus principales colaboradores era, en realidad, el jefe del principal cartel de la droga en Tabasco, la cuna política del movimiento que actualmente gobierna México.

0 Votes: 0 Upvotes, 0 Downvotes (0 Points)

Publicación anterior

Publicación siguiente

Sintoniza la radio que combina las noticias deportivas con música ideal para ti



Escucha la radio que toca el deporte

Orienta y guía nuestra labor

Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y síguela.

Salmo 34

Mantente informado con las últimas y más importantes noticias

Acepto recibir el boletín informativo por correo electrónico. Para más información, consulta nuestra. Política de privacidad

Publicidad

Cargando Siguiente publicación...
Seguir
Buscar
Popular hoy
Carga

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...