Dos peligrosos delincuentes, que se hallaban solicitados por múltiples delitos, fallecieron tras generar un enfrentamiento armado con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hechos ocurridos en los municipios San Sebastián de los Reyes y Santiago Mariño, en el estado Aragua.
De acuerdo con la información suministrada por el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, los hechos ocurrieron cuando los funcionarios del Cicpc, durante labores de investigación, lograron localizar e identificar a los delincuentes e intentaron detenerlos.
Al percatarse de la presencia policial, los antisociales desestimaron la voz de alto y abrieron fuego contra los detectives, lo que originó un intercambio de disparos.
Tras la balacera, los delincuentes resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de inmediato al centro de salud más cercano, donde fallecieron poco después de su ingreso.
Los antisociales quedaron identificados como Omar Ernesto Ratia Caballero, de 28 años de edad, alias El Ernestico, quien tenía una solicitud por homicidio intencional calificado; además, poseía tres registros por homicidio intencional, muerte a cabeza de ganado ajeno y tráfico ilícito de materiales, piedras preciosas y materiales estratégicos; y Erick Miguel Pereira Pérez, de 25 años de edad, alias Erick Pantin, quien estaba siendo solicitado por los delitos de hurto agravado, lesiones personales leves y siete registros por posesión ilícita de estupefacientes, porte de arma de fuego y hurto genérico. Asimismo, Pereira Pérez estaba siendo investigado por un caso de homicidio.
En el lugar de los hechos, los funcionarios recolectaron dos armas de fuego tipo pistola, calibre .380.
Las evidencias fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.