Fiscal estadounidense busca averiguar qué más sabe Ghislaine Maxwell del caso Epstein: se reunirán pronto

Mundo2 months ago57 Vistas

El fiscal general adjunto de los Estados Unidos, Todd Blanche, reveló este martes que inició los contactos para reunirse en la cárcel con la expareja del financista Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, para averiguar “¿Qué sabe?” en concreto en la trama de delitos sexuales que los llevaron a prisión y que salpicó a empresarios, nobles y dirigentes políticos de ese país y Europa.

El anuncio del segundo en ranking jerárquico del Departamento de Justicia obtuvo el visto bueno del presidente Donald Trump que consideró “apropiada” la medida, en medio del revuelo que sigue generando el caso.

Nadie está por encima de la ley y ninguna pista está descartada”, advirtió Blanche en el posteo que publicó este martes en redes sociales que generó sorpresa cuando informó que “por primera vez, el Departamento de Justicia contacta a Ghislaine Maxwell para preguntarle: ¿Qué sabe?”.

Maxwell que tiene ciudadanía británica, francesa y estadounidense cumple una condena a 20 años de prisión como aparente cómplice y captadora en la trama de delitos de abuso sexuales con menores de edad por la cual también había sido sentenciado Epstein, quien terminó muerto en la cárcel en 2019 “por suicidio”, según las autoridades.

“Por orden de (la fiscal general) Pam Bondi, he contactado a su abogado. Tengo la intención de reunirme con ella pronto”, afirmó el adjunto.

La fiscal Bondi, cuyo accionar siempre es destacado por Trump, fue cuestionada recientemente por no cumplir su promesa de publicar toda la evidencia de los delitos que se le adjudican a Epstein, luego de que en un encuentro en la Casa Blanca se repartieran a influencers copias de la investigación en las que se esperaba encontrar un listado de celebridades afines al magnate que nunca apareció.

Blanche remarcó que tras hablar con el abogado de Maxwell tenía “la intención de reunirme con ella pronto. Nadie está por encima de la ley y ninguna pista está descartada“.

Además, en otro posteo en X, señaló que si Maxwell “tiene información sobre cualquier persona que haya cometido delitos contra víctimas, el FBI y el Departamento de Justicia escucharán lo que ella tenga que decir“.

En agosto de 2024, Blanche como abogado había defendido a Donald Trump ante los estados de Nueva York por las acusaciones que le había hecho una joven estrella porno por un supuesto contrato irregular con el magnate que llegó dos veces a la Presidencia.

El abogado de Maxwell, David Oscar Markus, confirmó que el contacto oficial y, según la cadena CNN, afirmó que su clienta “siempre testificará con veracidad”.

Poco después del anuncio, Trump afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca que no tenía conocimiento de la decisión de Blanche pero que le parece una acción “apropiada”.

Y, volvió a cargar contra las críticas que recibe por el manejo del caso como la “continuación de la cacería de brujas” a la que dice ser sujeto.

El manejo del caso Epstein ha creado una inesperada crisis entre los miembros del movimiento Make America Great Again (MAGA) del presidente Trump, después de que el FBI y el Departamento de Justicia concluyeran en una investigación que el financiero no contaba con una “lista de clientes” famosos para chantajear y confirmaran su muerte por suicidio en 2019.

Los simpatizantes del presidente manifestaron su insatisfacción con la Administración del republicano, que había prometido en campaña publicar dicha lista, una supuesta agenda de cómplices de Epstein que incluiría a celebridades y políticos influyentes que ha sido por años el centro de numerosas teorías de conspiración de la ultraderecha.

Trump, quien ha defendido “el gran trabajo” de Bondi, ordenó al Departamento de Justicia divulgar todas las pruebas “creíbles” del caso para aplacar a su base.

“Este DOJ no rehuye las verdades incómodas, ni la responsabilidad de buscar justicia dondequiera que los hechos lo requieran”, agregó este martes Blanche, quien defendió la validez de los hallazgos del DOJ y el FBI.

Y, remarcó que “en la reciente revisión exhaustiva de los archivos del FBI en el caso Epstein, no se descubrió ninguna prueba que permitiera iniciar una investigación contra terceros no acusados“.

La polémica sobre el caso fue avivada la semana pasada con la publicación por The Wall Street Journal de una supuesta carta de contenido “obsceno” enviada por Trump a Epstein durante los años en los que eran amigos, algo que el presidente ha negado categóricamente diciendo la nota es “falsa”.

SMB con información de EFE



0 Votes: 0 Upvotes, 0 Downvotes (0 Points)

Publicación anterior

Publicación siguiente

Sintoniza la radio que combina las noticias deportivas con música ideal para ti



Escucha la radio que toca el deporte

Orienta y guía nuestra labor

Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y síguela.

Salmo 34

Mantente informado con las últimas y más importantes noticias

Acepto recibir el boletín informativo por correo electrónico. Para más información, consulta nuestra. Política de privacidad

Publicidad

Cargando Siguiente publicación...
Seguir
Buscar
Popular hoy
Carga

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...