La inteligencia artificial y la blockchain están transformando los sistemas educativos tradicionales al expandir el acceso a la educación a través de sistemas de credenciales alternativos y contenido impulsado por IA.
John von Seggern, un educador en línea y fundador de Futureproof Music School, una escuela en línea que enseña a los estudiantes producción de música electrónica, actualmente utiliza un asistente de IA para ayudar a estructurar y complementar los cursos para sus estudiantes.
El educador dijo a Cointelegraph que planea implementar credenciales basadas en la blockchain para aquellos que completen los cursos educativos, proporcionando prueba verificable de que han completado los programas y adquirido una comprensión suficiente del material.
“Estuve involucrado en la obtención de la acreditación para mi última escuela y vi muchos problemas en ese proceso”, dijo a Cointelegraph.
“Existe un impulso significativo en todo el mundo para utilizar la tecnología blockchain para emitir, compartir y verificar experiencias y cualificaciones educativas”, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un grupo intergubernamental. Los autores escribieron:
“La tecnología blockchain permite a cualquier persona validar afirmaciones sobre un individuo o institución, incluidas sus características y cualificaciones, y hacerlo al instante y con un nivel muy alto de certeza.”
“Esto ayuda a eliminar el fraude de registros; facilita el movimiento de estudiantes y trabajadores entre instituciones y geografías; y empodera a las personas dándoles un mayor control sobre sus datos”, continuó el informe. La combinación de la blockchain y la IA está lista para disrumpir la educación, la atención médica y la creación de contenido, según los analistas.
Las credenciales de blockchain, junto con el contenido impulsado por IA, proporcionan verificabilidad sin fronteras y clases más asequibles para los estudiantes.
En enero, Open Campus, una organización autónoma descentralizada (DAO) que utiliza la blockchain para aplicaciones educativas, lanzó EDU Chain, su blockchain de capa 3.
La EDU Chain se utilizará para almacenar credenciales y certificados de estudiantes onchain que son a prueba de manipulaciones, inmutables y verificables.
En su intervención en Token2049 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), el cofundador de Binance, CZ, afirmó que quería enseñar a 1.000 millones de niños a través de Giggle Academy, una plataforma en línea gratuita que ofrece educación para niños.
CZ añadió que la IA generativa desempeñó un papel central en la elaboración del contenido del curso para su proyecto Giggle Academy.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.