Patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, y el Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, han entrado en la mañana de este viernes en Gaza con ayuda para la población civil y han recibido la llamada del papa León XIV para ofrecerles su apoyo, tras el ataque de Israel a la única iglesia católica de la Franja.
“Agradecemos a Su Santidad el Papa León XIV, que llamó al Cardenal Pizzaballa y al Patriarca Teófilo a su entrada en Gaza para ofrecer su apoyo, cercanía y oraciones”, indicó el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado.
Pizzaballa y Teófilo entraron en Gaza con cientos de toneladas de ayuda para la población civil un día después del ataque del Ejército israelí a la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, que causó tres muertos y 11 heridos.
“Tras el grave ataque al complejo de la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza”, Pizzaballa y Teófilo III, llegaron a Gaza “como parte de una delegación eclesiástica, expresando la solicitud pastoral compartida de las Iglesias de Tierra Santa y su preocupación por la comunidad de Gaza”, se indica en la nota.