Las personas que han invertido en acciones de Renault probablemente no se despertaron felices el miércoles por la mañana, con las acciones de la empresa que suministra motores al equipo de Fórmula 1 Alpine cayendo significativamente.
El martes pasado, el fabricante de automóviles francés anunció que había encontrado un sucesor temporal para el CEO saliente Luca de Meo, con Duncan Minto asumiendo las funciones de De Meo por el período venidero.
Sin embargo, también se anunció que las cifras de ventas para junio fueron decepcionantes para la marca francesa. Por esta razón, el objetivo para el beneficio operativo se ha reducido del 7 por ciento al 6.5 por ciento.
Con eso siendo el caso, resultó en una caída significativa en el precio de las acciones de Renault, cayendo casi un 16 por ciento del martes al miércoles.
La tarde del martes, la acción estaba cotizada a 41.27 euros, pero el miércoles abrió a 34.65 euros. Al cierre del mercado el jueves, la acción valía solo 33.40 euros.
Por el momento, se desconoce si la caída en el precio de las acciones de Renault también impactará al equipo de Fórmula 1 Alpine. La organización matriz del equipo es la propia Renault. Además, la compañía francesa también suministrará los motores para el equipo en 2025. Sin embargo, con Renault dejando de suministrar motores en 2026, Mercedes asumirá esta tarea.