En un combate entre británicos, el experimentado Jack Catterall se impuso de manera unánime por decisión técnica a Harlem Eubank y conquistó la faja Internacional del peso welter de la World Boxing Association (WBA) en el AO Arena en Manchester.
El combate se detuvo en el sexto asalto tras un previo choque de cabezas que dejó heridos a ambos, provocando la intervención del árbitro Bob Williams, quien tras consultar a la mesa técnica se decidió ir a las tarjetas.
El duelo marcó el debut de Catterall (31-1, 13 KOs) en peso wélter, tras su reciente derrota en superligero ante Arnold Barbosa.
Eubank (21-1, 9 KOs), invicto hasta esa noche, no logró imponer su estilo poco ortodoxo ante la experiencia del excampeón británico.
Desde el inicio, Eubank intentó desconcertar con su estilo, pero fue neutralizado por los contragolpes certeros de Catterall.
A lo largo de los primeros asaltos, Eubank intentó presionar con ataques al cuerpo, pero terminó pagando caro al dejarse abrir repetidamente por la izquierda de Catterall.
Ambos boxeadores cayeron al suelo por enredos en el tercer y sexto asalto, antes de que un choque de cabezas generara cortes significativos: uno sobre la ceja derecha de Catterall y otro sobre la izquierda de Eubank.
Catterall, firme en su nuevo peso, buscará ahora un lugar entre la élite del welter.