El estado físico de Luka Doncic siempre es una cuestión de la que hablar. El jugador esloveno acabó hace unas semanas la temporada, tras unos desastrosos playoffs de los Lakers. La franquicia angelina no pudo pasar de primera ronda, viéndose superada con claridad por los Minnesota Timberwolves, liderados por Anthony Edwards.
Doncic tiene varias semanas libres antes de su vuelta a la competición. A Luka se le vio en Madrid hace pocos días, presente en el Movistar Arena para apoyar a su Real Madrid ante Baskonia. Fue concretamente en el primer partido de playoffs de Liga Endesa, donde el esloveno ocupó un sitio al lado del presidente Florentino Pérez.
El esloveno y Florentino se sentaron en primera fila para vivir a pie de pista el duelo de los blancos. Los asistentes en el Movistar Arena no dudaron en ovacionar a Doncic en un momento del partido. Cabe recordar que el jugador formó parte de la primera plantilla del Real Madrid desde el año 2014 hasta 2018, cuando desembarcó en la NBA.
Doncic no solo ha aprovechado su tiempo libre para visitar Madrid y tener ocio, sino para centrarse en su estado físico. El jugador de Los Ángeles tiene una cita importante antes del comienzo de la temporada regular en Estados Unidos: el Eurobasket, que se celebrará entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre.
Concretamente, Doncic jugará con la selección de Eslovenia, que ya conquistó el Eurobasket de 2017 con la presencia de su gran estrella. En esta ocasión, la selección de Luka estará en el grupo D, donde tendrá que enfrentarse a Francia, Polonia, Israel, Bélgica e Islandia. Los primeros cuatro clasificados de cada grupo pasarán a los octavos de final.
Luka Doncic, celebrando su anotación ante España en el Eurobasket 2017 / Fondo Común
En un post de la red social ‘X’, se realizó una comparación del estado físico de Doncic en febrero de 2025 y en junio de este mismo año. Apenas cuatro meses, pero en los que ha habido un cambio significativo. “La NBA tiene un problema“, titulaba el post, haciendo referencia a que el esloveno puede ser imparable el próximo año.
Doncic fue el centro de las críticas de los Lakers tras la eliminación ante los Timberwolves. Su fichaje suponía un claro aumento de talas posibilidades de la franquicia angelina en los playoffs, pero su nivel defensivo y físico dejó mucho que desear. Las lesiones también aparecían con más frecuencia y muchos lo asociaban al poco cuidado del jugador.
Ahora llega un nuevo Luka Doncic. Más fresco, más delgado y con la ambición de hacer algo grande con su selección y equipo. Con apenas 26 años, todavía tiene toda la carrera por delante. En los Lakers, podrá aprender de la disciplina de LeBron James para coger su relevo y poner de nuevo el nombre de Los Ángeles en lo más alto.