Los Knicks cerraron la mejor temporada del siglo tras llegar a las Finales de Conferencia. Fueron los Pacers los únicos que pudieron frenar el vendaval neoyorkino, que contra todo pronóstico estuvo muy cerca de llegar a las Finales de la NBA. Aun así, la decisión de la franquicia fue la de despedir a su entrenador: Tim Thibodeau.
Thibodeau contaba con el apoyo de la plantilla y de las principales estrellas que la conforman, principalmente el de Jalen Brunson. Sin embargo, los Knicks decidieron hacer este movimiento con la mente puesta en conseguir el anillo de la NBA a corto plazo, una hazaña que no veían factible con el técnico de los últimos cinco años.
“Nuestra organización está singularmente enfocada en ganar un campeonato para nuestros aficionados. Esta búsqueda nos ha llevado a tomar esta difícil decisión. Nos vamos a mover en otra dirección. No podemos agradecer plenamente a Tom por ponerle el corazón y el alma a todos y cada uno de los días que ha sido el entrenador principal de los Knicks. No sólo nos ha liderado con clase y profesionalidad las últimas cinco temporadas, también con tremendo éxito en la cancha”, aseguró Leon Rose, director deportivo de la franquicia.
Jalen Brunson con los New York Knicks / EFE
El entrenador publicó este miércoles un anuncio de una página en el ‘New York Times’ para despedirse de sus jugadores, cuerpo técnico y aficionados. “A la mejor ciudad del mundo con los mejores fanáticos del mundo: Gracias”, iniciaba la publicación de Thibodeau.
Tras haber despedido a su entrenador, los Knicks no dejan de ser rechazados en la búsqueda de un nuevo técnico. Varios nombres que han sonado para el banquillo de Nueva York vienen del baloncesto universitario, como el de Jay Wright, uno de los que ha dicho “no” al equipo liderado por Jalen Brunson.
Jason Kidd, entrenador de Dallas Mavericks / AGENCIAS
En los últimos días, ha habido varias negativas que se han dado a conocer a través de los medios. Son los casos de Ime Udocka, entrenador de los Rockets, y Chris Finch, de los Timberwolves. En ambas situaciones, las propias franquicias no permitieron que la entidad neoyorkina negociara con sus respectivos técnicos.
Lo mismo ha sucedido en el caso de los Dallas Mavericks. Según la ‘ESPN’, Los Knicks se han interesado en las últimas horas por Jason Kidd, aunque al tener contrato vigente con su club, primero se le debe pedir permiso a la franquicia. Como era de esperar, los Mavs han respondido con un “no” a los de Nueva York.
Queda claro que los Knicks despidieron a Thibodeau sin saber cuál sería su sustituto. Ahora, se encuentran en una situación delicada y sin tener una visión clara del mercado de entrenadores. A los de Nueva York no les queda otra que ir llamando puertas y esperar que suene la flauta.