Cooper Flagg ya forma parte de la NBA. Como era de esperar, los Dallas Mavericks han apostado por el premio gordo de este Draft 2025 de la NBA. Con solo el 1,8% de posibilidades en la lotería, los Mavs lograron un valioso primer pick con el cual han adquirido a una estrella. Un jugador que sin haber pisado la liga, ya se sabe que es diferente y, sobretodo, que tiene uno de los mayores potenciales que se recuerda en mucho tiempo.
En Dallas aterrizará un joven que ha logrado promediar 19,2 puntos, 7,5 rebotes y 4,2 asistencias por partido, y que parece estar destinado a liderar la franquicia durante muchos años. No será fácil. En los Mavs aún duele el traspaso ‘bomba’ de Luka Doncic a los Lakers. Algo que en la ciudad no han perdonado.
Tiene cuerpo, pero también técnica. Es capaz de finalizar con fuerza, pero a la vez es peligroso desde el perímetro. Anota con facilidad, y además sabe asistir al compañero cuando hace falta… un portento físico espectacular junto a una técnica y un talento sin igual. Para muchos Flagg es la próxima gran estrella de la NBA. Hace unos días, el propio Lebron James hablaba sobre el potencial de Flagg: “Es un jugador que puede hacer muchas cosas diferentes en la cancha, puede jugar con balón y sin balón. Su tiro seguirá mejorando. Súper atlético, con un segundo salto explosivo”.
Sin ningún lugar a duda Cooper Flagg es la gran estrella de este Draft. Los Mavs, con el pick 1 en su poder, no han dudado ni un segundo y han confirmado que la ciudad de Texas será el destino del que para muchos es un talento generacional al que ya comparan con leyendas como Lebron.