Jake Paul, el youtuber convertido en boxeador profesional, cree firmemente que habría derrotado a Canelo Álvarez si la pelea que se había negociado para el 3 de mayo en Las Vegas se hubiera concretado. Según Paul, la reciente actuación del campeón mexicano frente a William Scull en Arabia Saudita dejó en evidencia que el campeón indiscutible está “acabado”.
“Le habría ganado a Canelo sin duda”, afirmó Paul en el programa The Ariel Helwani Show. “Está inactivo, no lanza muchos golpes y no es muy fuerte”.
A comienzos de 2025, existieron conversaciones entre los equipos de Paul y Álvarez para organizar una pelea mediática en Las Vegas. Sin embargo, Canelo firmó un acuerdo multipelea con Riyadh Season y terminó enfrentando (y venciendo) a Scull por decisión unánime en Arabia Saudita el 3 de mayo, recuperando el título indiscutible de las 168 libras.
Jake Paul, quien venció recientemente a Mike Tyson por decisión unánime y se prepara para enfrentar a Julio César Chávez Jr. el 28 de junio en Anaheim, cree que el nivel mostrado por Canelo contra Scull le habría dado ventaja.
La pelea entre Canelo y Scull fue criticada por su bajo ritmo: ambos conectaron solo 111 golpes en 12 asaltos, marcando un nuevo récord negativo de CompuBox para combates de campeonato.
Para Paul, esto refleja una decadencia del campeón mexicano:
Aquí está la gran incógnita. Canelo Álvarez es campeón indiscutible en el peso supermediano, con múltiples defensas exitosas ante la élite del boxeo mundial. Su experiencia, resistencia y técnica lo mantienen entre los mejores libra por libra del planeta.
Jake Paul, por otro lado, ha demostrado dedicación y una evolución significativa en cinco años como profesional. Sin embargo, sus rivales han sido en su mayoría expeleadores de MMA, celebridades o boxeadores fuera de su mejor momento. Hasta ahora, no ha enfrentado a un oponente de la talla competitiva de Canelo.
¿Es viable una victoria de Paul? En términos técnicos, es extremadamente improbable. La diferencia de experiencia, nivel y trayectoria profesional es abismal. Pero el atractivo mediático y el potencial económico de una pelea con Paul podría llevar eventualmente a Canelo a considerarlo… si el momento y el dinero son los adecuados.
Jake Paul cree que es inevitable, incluso si Canelo pierde en septiembre ante Terence Crawford, otra súper estrella libra por libra.
“Somos los dos pesos pesados del deporte en cuanto a atención y espectáculo”, dijo Paul. “Va a pasar. Y cuando pase, voy a callar a todos”.
Claves de la historia:
Jake Paul asegura que habría vencido a Canelo si hubieran peleado en mayo.
Canelo eligió pelear en Arabia Saudita ante William Scull, a quien venció sin sobresaltos.
Paul se enfrentará a Julio César Chávez Jr. el 28 de junio en Anaheim.
A pesar del entusiasmo de Paul, la brecha en nivel y experiencia con Canelo sigue siendo enorme.
Jake Paul está convencido de que puede hacer historia enfrentando —y venciendo— a Canelo Álvarez. Pero entre su confianza y la realidad del boxeo profesional de élite, hay un abismo difícil de cruzar. Lo que si es cierto, es que el “Chico malo” sabe hacer dinero, tras su éxito con la pelea ante Tyson.