A poco más de un mes de que William Levy fuera arrestado y puesto en libertad bajo fianza por protagonizar un altercado en el restaurante Baires Grill, ahora trasciende que la Fiscalía presentó una acusación formal contra el actor y será llamado en los próximos días a la corte.
La información fue divulgada por Alex Rodríguez en el programa ¡Siéntese Quien Pueda!, donde expuso que la entidad formalizó los cargos de: “delitos menores por desorden e intoxicación en lugar público y por traspaso a una propiedad ocupada”.
Asimismo, el comunicado de la Fiscalía señala que el restaurante es el principal afectado en la situación, señalando que el intérprete cubano se encontraba bajo los efectos del alcohol y afectó las operaciones del negocio y se rehusó a salir del establecimiento, ocasionando disturbios.
El comunicador también expuso que Levy está dispuesto a cooperar, pero solicitó que sus datos no se hagan públicos.
“Solicitan que sean confidenciales sus datos de cuenta bancaria y en caso de que se le apliquen exámenes relacionados con abusos de sustancias o enfermedades de transmisión sexual que todos los récords sean confidenciales, como también todo lo relacionado con sus hijos”, señaló.
Igualmente, Rodríguez dio a conocer que presuntamente una de las meseras del lugar se sintió agredida por Levy y que está dispuesta a emprender acciones legales y colaborar con la Fiscalía.
Levy se encontraba la noche del 14 de abril en el restaurante Baires Grill con los padres de los amigos de su hijo. Aunque en principio se dijo que el motivo del conflicto fue porque el cubano se había negado a pagar la cuenta, a su salida de prisión el actor aseguró que quedó en medio de una discusión.
“Estábamos padres y madres del equipo tomándonos un traguito y de momento entró una discusión de alguien más… me meten en medio (…) y bueno, el que terminó siendo esposado fui yo”, dijo a María Fernanda López, reportera de Univision.
Presuntamente, Levy habría empujado a un empleado del restaurante mientras mantenía una conversación con su mánager, lo que generó que lo sacaran del lugar; pero rechazó las especulaciones.
“Yo todo el tiempo estuve tratando de aguantar (…). Al final, yo fui el que terminó esposado”
Asimismo, Levy no dio detalles sobre los cargos que le fueron imputados, pero dijo sobre la invasión a la propiedad privada: “Había que llevarme por una razón”.