Puntos clave:
El precio de Ether subió un 3% a 2.550 dólares el 18 de mayo, desencadenando 22 millones de dólares en liquidaciones cortas de ETH.
Un patrón de bandera alcista en el gráfico sugiere un objetivo de 3.700 dólares, con analistas prediciendo que el precio de Bitcoin podría llegar hasta 5.000 dólares en mayo.
El precio de Ether (ETH) estuvo al alza el 18 de mayo, subiendo más de un 2,5% en las últimas 24 horas para cotizar a 2.536 dólares. Esta recuperación refuerza el optimismo entre los traders de que el precio de ETH podría alcanzar los 3.000 dólares en mayo, citando sólidos indicadores técnicos.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y Bitsamp muestran que ETH subió más de un 4,5% a un máximo intradía de 2.551 dólares el 18 de mayo desde un mínimo de 2.440 dólares el día anterior.
Acompañando las pérdidas de Ether hoy hay liquidaciones significativas en el mercado de criptomonedas. Según los datos de CoinGlass, más de 158 millones de dólares en posiciones apalancadas de criptomonedas han sido liquidadas en las últimas 24 horas, con 95 millones de dólares representando liquidaciones largas.
Las liquidaciones cortas de Ether ascendieron a 22,25 millones de dólares, con los 7,5 millones de dólares siendo eliminados en la última hora sola.
Esto significa que los traders cortos fueron sorprendidos por el regreso de Ether a 2.500 dólares.
Datos adicionales de CoinGlass mostraron varias bandas de interés de vendedores por encima del precio spot, con órdenes de venta por más de 384 millones de dólares acumulándose hasta 3.000 dólares. Esto sugirió que la recuperación en curso podría estar limitada en este nivel.
Los analistas del mercado creen que la reciente caída de Ether fue una corrección técnica para retestear niveles clave de soporte antes de continuar su tendencia alcista hacia 3.000 dólares y más allá.
Titan of Crypto dijo que el valor del RSI Estocástico semanal en 79 sugiere que ETH “aún tiene más combustible en el tanque” para moverse al alza.
#Ethereum might still have more gas in the tank ⛽️
The weekly Stochastic RSI suggests there’s still room before reaching extreme overbought territory, possibly a few more weeks to go. #ETH pic.twitter.com/atCm93napO
— Titan of Crypto (@Washigorira) May 17, 2025
El lado bajista de Ether podría estar limitado a 2.400 dólares, según el analista pseudónimo Chimp of the North.
El analista compartió un gráfico que sugiere que la altcoin podría continuar su retroceso para retestear el soporte de 2.400 dólares antes de lanzar otro rally hacia el rango de 3.000-3.300 dólares.
El analista Crypto Patel proyectó un retroceso más profundo para Ether, diciendo que el precio de ETH podría caer potencialmente a 1.800 dólares antes de lanzar un movimiento al alza.
“Esta área es una zona de alta probabilidad para una reentrada alcista si el precio muestra soporte”, escribió el analista como parte de una publicación del 17 de mayo en X, añadiendo:
“Si la demanda se mantiene aquí, la siguiente subida hacia 4.000-5.000 dólares podría seguir.”
Como informó Cointelegraph, ETH podría alcanzar nuevos máximos históricos alrededor de 5.000 dólares, impulsado por la adopción de IA, los flujos de ETF spot y las últimas mejoras a través de la actualización Pectra.
Desde una perspectiva técnica, el precio de ETH sigue cotizando por encima de un patrón de bandera alcista en el marco de tiempo de cuatro horas, una configuración alcista que se forma después de que el precio se consolida dentro de un rango descendente tras una subida de precio pronunciada.
La bandera alcista se confirmó el 13 de mayo cuando el precio rompió por encima de la línea de tendencia superior en 2.550 dólares. Ether está ahora retestando el límite superior de la bandera, actualmente en 2.470 dólares, que actúa como soporte inmediato.
Un cierre de vela diaria por encima de este nivel podría ver al activo reanudar su tendencia alcista hacia el objetivo técnico de la bandera alcista en 3.720 dólares, un 50% más del precio actual.
Por el contrario, el RSI ha caído de 60 a 42 en las últimas 24 horas, sugiriendo que la corrección en curso podría continuar si la toma de ganancias se intensifica.
Un cierre de vela diaria por debajo del nivel de soporte en 2.470 dólares aumentará las posibilidades de una caída de precio a 2.400 dólares y luego al límite inferior de la bandera en 2.300 dólares.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y movimiento de trading implica riesgo, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.