Puntos clave:
Bitcoin (BTC) cotiza por encima de 103.000 dólares, con compradores intentando impulsar el precio hacia el máximo histórico de 109.588 dólares. La firma de investigación Santiment indicó en una publicación en X que las ballenas y tiburones de Bitcoin, que poseen entre 10 y 10.000 Bitcoin, acumularon 83.105 Bitcoin en los últimos 30 días, sugiriendo que “podría ser cuestión de tiempo” antes de que se supere el máximo histórico de Bitcoin.
Junto con Bitcoin, los analistas también están comenzando a mostrarse optimistas respecto a las altcoins. Una serie de factores, como la disminución del dominio de Bitcoin y USDT y un repunte en ciertas altcoins, sugieren que la temporada de altcoins podría estar a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, no todos son alcistas a corto plazo. El CEO de Alphractal, Joao Wedson, afirmó en una publicación en X que Bitcoin está en la zona de “Precio Alfa”, lo que podría atraer la toma de ganancias por parte de los tenedores a largo plazo o las ballenas.
¿Podría Bitcoin desafiar el máximo histórico? ¿Continuarán las altcoins con su repunte incluso si Bitcoin se consolida? Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para descubrirlo.
Bitcoin rebotó desde 100.718 dólares el 12 de mayo, lo que indica que los alcistas están intentando convertir el nivel psicológicamente importante de 100.000 dólares en soporte.
Si el precio se mantiene por encima de 100.000 dólares, aumenta la posibilidad de un nuevo intento por alcanzar el máximo histórico. Hay una fuerte resistencia en la zona de 107.000 a 109.588 dólares, pero si se supera, el par BTC/USDT podría dispararse a 130.000 dólares.
El riesgo al alza es una caída brusca por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (98.407 dólares), lo que podría tentar a varios compradores a corto plazo a tomar ganancias. Esto podría hundir el par hasta la media móvil simple de 50 días (89.952 dólares).
Ether (ETH) se disparó por encima de la resistencia de 2.550 dólares el 13 de mayo, pero los niveles más altos están atrayendo a vendedores.
El nivel de sobrecompra en el RSI señala una posible corrección o consolidación a corto plazo. Si el precio cae por debajo de 2.550 dólares, los bajistas intentarán fortalecer su posición llevando el par ETH/USDT por debajo de 2.400 dólares. Si lo logran, el par podría extender la caída hasta la media móvil exponencial de 20 días (2.147 dólares).
Por el contrario, un rebote desde 2.550 dólares indica que los alcistas están comprando en cada caída menor. Esto aumenta la probabilidad de un repunte hacia 3.000 dólares.
El repunte de XRP (XRP) enfrenta resistencia en 2,65 dólares, pero una señal positiva es que los alcistas no han cedido terreno a los bajistas.
Esto mejora las perspectivas de un repunte por encima de 2,65 dólares. Una vez superada la resistencia, el par XRP/USDT podría ascender a 3 dólares. Se espera que los compradores enfrenten una resistencia significativa de los bajistas en la zona de 3 a 3,40 dólares.
La media móvil exponencial de 20 días (2,32 dólares) es el soporte vital a observar en el lado bajista. Si el precio cae bruscamente desde 2,65 dólares y rompe por debajo de la media móvil exponencial de 20 días, sugiere que los bajistas siguen siendo vendedores en los repuntes. Esto podría resultar en una formación de rango entre 2,65 y 2 dólares.
Los compradores han mantenido a BNB (BNB) por encima del nivel de ruptura de 644 dólares, pero están luchando por impulsar el precio por encima del nivel de 675 dólares.
La media móvil exponencial de 20 días en ascenso (627 dólares) y el RSI en territorio positivo indican que los compradores tienen ventaja. Una ruptura y cierre por encima de 675 dólares abre las puertas a un posible repunte hacia la resistencia superior de 745 dólares.
Esta visión positiva se invalidará a corto plazo si el precio cae y rompe por debajo de la media móvil exponencial de 20 días. Si eso ocurre, el par BNB/USDT podría descender hasta la media móvil simple de 50 días (603 dólares).
Solana (SOL) reanudó su movimiento alcista tras superar la resistencia de 180 dólares el 13 de mayo, pero los alcistas están luchando por mantener los niveles más altos.
Los bajistas han llevado el precio por debajo de 180 dólares el 14 de mayo. Si mantienen los niveles más bajos, el par SOL/USDT podría caer hasta la media móvil exponencial de 20 días (159 dólares). Un rebote sólido desde la media móvil exponencial de 20 días sugiere que el impulso alcista sigue intacto. Los alcistas intentarán entonces catapultar el par a 210 dólares.
Por el contrario, una ruptura y cierre por debajo de la media móvil exponencial de 20 días señala que la ruptura por encima de 180 dólares podría haber sido una trampa alcista. El par podría entonces desplomarse a 153 dólares.
Dogecoin (DOGE), una memecoin, rebotó desde el nivel de ruptura de 0,21 dólares el 13 de mayo, lo que indica que los alcistas están intentando convertir este nivel en soporte.
La media móvil exponencial de 20 días (0,20 dólares) ha comenzado a subir, y el RSI está cerca del territorio de sobrecompra, lo que indica una ventaja para los compradores. Una ruptura y cierre por encima de 0,26 dólares señala la reanudación del repunte. Esto abre las puertas a un repunte hacia 0,28 dólares y, posteriormente, a 0,31 dólares.
En cambio, si el precio cae y rompe por debajo de 0,21 dólares, sugiere una falta de demanda en niveles más altos. El par DOGE/USDT podría entonces desplomarse hasta la media móvil simple de 50 días (0,17 dólares), que probablemente actuará como un fuerte soporte.
Los compradores han mantenido con éxito la prueba de la línea de cuello en Cardano (ADA), lo que indica compras en las caídas.
Los alcistas intentarán reanudar el movimiento alcista al impulsar el precio por encima de 0,86 dólares. Si logran hacerlo, el par ADA/USDT podría ganar impulso y repuntar hacia el objetivo del patrón de 1,01 dólares.
Esta visión optimista se anulará a corto plazo si el precio cae y rompe por debajo de la línea de cuello. Esto sugiere que los bajistas han superado a los alcistas. Eso podría hundir el par hasta la media móvil simple de 50 días (0,68 dólares).
Sui (SUI) ha estado atrapado entre 4,25 y 3,90 dólares durante los últimos días, lo que indica que los alcistas están manteniendo sus posiciones mientras anticipan otra etapa alcista.
Si los compradores impulsan el precio por encima de 4,25 dólares, el par SUI/USDT podría ganar impulso y dispararse a 5 dólares. Los compradores pueden encontrar dificultades para superar la zona superior entre 5 dólares y el máximo histórico de 5,37 dólares.
Alternativamente, si el precio cae y cierra por debajo de 3,90 dólares, sugiere que los alcistas están tomando ganancias. El par podría descender hasta la media móvil exponencial de 20 días (3,57 dólares), que probablemente atraerá a compradores. Si el precio rebota desde la media móvil exponencial de 20 días, los alcistas intentarán nuevamente superar la barrera en 4,25 dólares.
El movimiento alcista de Chainlink (LINK) enfrenta ventas en la línea de resistencia, pero un aspecto positivo menor es que los alcistas no han cedido mucho terreno a los bajistas.
La media móvil exponencial de 20 días en ascenso (15,43 dólares) y el RSI cerca de la zona de sobrecompra indican que el camino de menor resistencia es hacia arriba. Un cambio de tendencia a corto plazo se señalará si los compradores perforan la línea de resistencia. El par LINK/USDT podría entonces repuntar hacia el objetivo de 21,30 dólares.
Los vendedores tendrán que tirar del precio por debajo de la línea de cuello para ganar fuerza. Esto podría llevar al par hasta la media móvil simple de 50 días (13,96 dólares). Una ruptura y cierre por debajo de la media móvil simple de 50 días sugieren que el par puede permanecer dentro del patrón de canal descendente por más tiempo.
Avalanche (AVAX) rebotó desde el nivel de ruptura de 23,50 dólares, lo que indica que los alcistas han convertido el nivel en soporte.
Hay una resistencia menor en 28,78 dólares, pero es probable que se supere. Si eso ocurre, el par AVAX/USDT podría repuntar a 31,73 dólares y, posteriormente, a 36 dólares.
La media móvil exponencial de 20 días (22,63 dólares) es el soporte crítico a observar en el lado. Concurrentemente, los bajistas intentarán hacer un regreso si logran bajar rápidamente el precio por debajo de la media móvil exponencial de 20 días. El par podría entonces deslizarse a 19 dólares, lo que probablemente atraerá a compradores.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Toda inversión y operación comercial conlleva riesgos, por lo que los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar una decisión.
Fuente: cointelegraph