El Ministerio Público imputará a una ciudadana por la presunta comisión del delito de trato cruel, luego de que cruzara de forma peligrosa la autopista Lara-Zulia a bordo de una motocicleta y acompañada de seis menores de edad. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Instagram.
El hecho involucró a María González, quien transportaba a cuatro menores de 3, 6, 8 y 9 años. Según Saab, la mujer irrespetó las normas de tránsito al circular en contrasentido por una de las vías más transitadas del occidente del país, “poniendo en riesgo su vida, la de los niños a su cargo y la de los transeúntes”.
El caso ha generado rechazo en redes sociales por la exposición de los menores a un evidente peligro. Saab recordó que este tipo de acciones están contempladas dentro de los delitos de trato cruel, especialmente cuando involucran a niños y adolescentes.
El Ministerio Público destacó que el caso ocurre en medio del despliegue del programa nacional de educación vial Conduce por la Vida, una campaña lanzada en febrero con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en Venezuela.
Dicho plan incluye la participación de 24 Fiscalías Superiores, 22 Fiscalías Especializadas, 300 funcionarios del Ministerio Público, 240 de Protección Civil, y más de 300 efectivos de la Policía Nacional de Tránsito, además de 24 aulas viales en todo el país.