La reciente temporada de Semana Santa dejó cifras positivas para el estado La Guaira, al convertirse en un período de alta afluencia turística y excelentes resultados económicos para operadores del sector, comerciantes y hoteleros.
Así lo dio a conocer Johan Martínez, presidente de la Cámara Turística regional, quien destacó que las playas guaireñas alcanzaron un 98 % de ocupación hotelera durante la Semana Mayor.
Este balance también fue respaldado por el gobernador del estado, Alejandro Terán, quien calificó la jornada como un “verdadero éxito”. Según explicó, los resultados responden a la acertada planificación de actividades recreativas, culturales y religiosas en el marco del XVII Festival de Playas, Ríos y Balnearios “Semana Santa 2025”.
Terán resaltó que en el Litoral Central, donde hay 64 playas certificadas, 11 fueron sedes principales con una programación especial que incluyó conciertos, torneos deportivos y actividades familiares.
Adicionalmente, más de 3.000 funcionarios fueron desplegados en un operativo de seguridad que, a juicio de las autoridades, fue determinante para garantizar el orden y el disfrute pleno de los temporadistas.