Más de 500 personas participaron en bailoterapia, yoga y deportes de combate

Catia La Mar, en el estado La Guaira, se convirtió en epicentro del movimiento y el bienestar este viernes al celebrar con entusiasmo el Día Mundial de la Actividad Física, una jornada que combinó deporte, salud y recreación para todas las edades.

La costa guaireña reunió a más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos, quienes participaron en clases de yoga, bailoterapia y entrenamiento funcional, así como en exhibiciones de múltiples disciplinas como baloncesto 3×3, judo, hockey, MMA, jiu jitsu, kickboxing, taekwondo, kickingball y voleibol.

El gobernador José Alejandro Terán y el viceministro de masificación deportiva, Juan Carlos Amarante, acompañaron la actividad y hicieron un llamado a integrar la actividad física como parte fundamental del día a día. “Así como tenemos necesidades materiales, debemos desarrollar el hábito de movernos para vivir mejor y evitar enfermedades”, afirmó Terán.

La jornada cerró con una gran clase de ejercicios aeróbicos en la que participaron entrenadores regionales, consolidando el mensaje de que el ejercicio es un pilar del bienestar físico y emocional.