Daniel José Blanco Rodríguez, alias “Danielito”, quien asumió el liderazgo de la banda criminal de Wilexis en Petare tras la muerte de su líder, fue abatido por fuerzas policiales y militares en el sector Carapita, Caracas.

“Danielito” tomó el mando de la organización tras la muerte de Wilexis Alexander Acevedo Monasterios el 22 de enero de 2025. Durante su breve tiempo al frente del grupo, intentó mantener el control de la banda, pero la presión de las autoridades lo obligó a esconderse en Caracas.

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, explicó que, al ser descubierto, “Danielito” atacó a los oficiales, lo que desencadenó un enfrentamiento fatal. Blanco Rodríguez tenía múltiples antecedentes por tráfico de drogas, homicidios y otros crímenes relacionados con la banda de “Wilexis”, que sembraba terror en Petare.

Además, “Danielito” fue señalado como responsable del asesinato de la líder comunal Elizabeth Ariscua Aguirre el 3 de marzo de 2025, un crimen que contribuyó a intensificar la investigación policial sobre la banda.

Con su muerte, las autoridades aseguran que la megabanda de “Wilexis” ha sido desarticulada, aunque algunos vecinos de Petare afirman que otras organizaciones delictivas siguen operando en la zona.