El serbio, afectado por problemas físicos, pierde otra oportunidad de alcanzar los 100 títulos

El joven checo Jakub Mensik, de apenas 19 años, dio la gran sorpresa en la final del Masters 1000 de Miami al vencer a Novak Djokovic por 7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y conquistar así su primer título ATP. Mensik, considerado una de las mayores promesas del circuito, se convirtió en el segundo campeón más joven del torneo, solo por detrás de Carlos Alcaraz, quien lo ganó con 18 años.

Para Djokovic, la derrota representó una nueva frustración en su intento por alcanzar su centésima corona profesional. El serbio, afectado por problemas de visión en su ojo derecho y por la intensa humedad, no pudo contener la potencia del checo, que dominó con su explosivo saque y su templanza en los momentos clave.

Mensik, la nueva amenaza del circuito

El joven checo deslumbró con un tenis agresivo y valiente, conectando 14 aces frente a los 7 del serbio. Además, resistió la reacción de Djokovic, quien pese a las molestias físicas, forzó un segundo tie-break, pero cometió varios errores no forzados que facilitaron el triunfo de su rival.

Emocionado, Mensik dedicó su victoria a Djokovic, a quien considera su ídolo:
“Cuando era niño, empecé a jugar al tenis por ti. Gracias por todo lo que has hecho por este deporte”, expresó el flamante campeón durante la premiación.

Djokovic aplaude al joven talento

Pese a la decepción, Djokovic reconoció el mérito de Mensik:
“Fuiste mejor hoy. Tuviste un servicio increíble y una gran fortaleza mental”, le dijo el serbio. “Quizás la próxima vez me dejes ganar, ya que tú tienes mucho tiempo por delante y yo no tanto”, bromeó el ex número uno.

Sin el centenar, pero con la mirada en el futuro

Con la caída en Miami, Djokovic sigue sin sumarse al selecto grupo de tenistas con 100 títulos o más, integrado únicamente por Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103). Aún así, el serbio mostró su gratitud con el público de Miami, donde no jugaba desde 2019, y destacó que había disfrutado del torneo como no lo hacía desde hace años.